viernes, 15 de noviembre de 2013

Todo lo que siempre quiso olvidar sobre la educación peruana...

Una obra intensa, con mucho humor y profundamente cuestionadora de una educación que forma para el fracaso en un país hecho al paso, con buenas actuaciones, especialmente en los momentos de los monólogos fue la que apreciamos ayer en el marco de la muestra - Ayudas a las artes escénicas - organizado por el Centro Cultural de España de Lima y el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.

Esta creación colectiva nos plantea la dura realidad de la vida de los alumnos de un colegio que podría estar en cualquier ciudad del país, violencia en las relaciones,  aprendizajes por repetición, memorísticos, textos fuera de lugar, acciones de la escuela que no sirven para lo fundamental, enseñar para la vida.

Una llamada de atención a la falta de humanidad y anacronismo del sistema educativo actual…dice el programa. Una deliciosa manera de recordar nuestros propios dramas en la escuela, el publico disfruta desde que se abre el telón, recuerda, acompaña a los personajes y sus historias, rememora, se ríe, divierte y reflexiona.

Frescura total de los actores y actrices, que con una sencilla escenografía logran recrear diversos espacios y tiempos de esta escuela vieja.

Una temporada en el Cultural es lo que se merece este buen montaje, para que el publico de Arequipa, espeacialmente los jóvenes disfruten y reflexionen sobre nuestra escuela vieja, sus problemas y lo más importante, las soluciones que podemos generar.

La muestra continua esta noche con:
La visita. A las 7.30 en el Cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario